domingo, 31 de enero de 2021

Granada La Alambra

Cuando alimentes tus sueños, tus miedos morirán de hambre.

( Gracias Walkkiiria Alada 😉)

💪❤️👍♿🌍

Hoy el destino me ha traído hasta Granada, no es casual ni improvisado mi viaje hasta este lugar pues he tenido la suerte de ser una de las cuatro personas a las que Fundación También con sede en Madrid ha ofrecido la posibilidad de hacer un stage de tecnificación de esquí adaptado junto con dos esquiadoras de la selección española, así que todo y las limitaciones actuales mañana empezamos esta nueva aventura en Sierra Nevada, un lugar que no conocía pero me apetecía mucho.
Así que como he llegado con tiempo, está mañana he ido a visitar la ciudad y como no, la Alhambra. Es mi tercera visita a este edificio de fama mundial pero la última vez fue hace veinte años y la primera fue siendo niño y la verdad, esta vez me ha dejado frío. Primero por su nefasta accesibilidad, está muy mal adaptada, segundo está en obras y el patio de los leones, la joya del palacio de los Nazaríes está medio tapado y si esto fuera poco, una nefasta restauración de hace menos de diez años, no permite pisar la parte central del patio cuando el día es húmedo porque la gente se resbala y se hace daño. Sin comentarios. Una lastima. El palacio de Carlos V no es accesible y los jardines igualmente inaccesibles. Todo y así, según mi humilde criterio como turista y nómada, si no eres un devorador de piedras y monumentos, visitar la Alhambra es lo único que justifica visitar Granada puesto que la ciudad a mi no me dice nada. 
Así que ya estoy con el mono de empezar a esquiar y si nada lo impide, mañana lo pasaremos en grande.

Esquiando en Sierra Nevada

Solo podemos decir que estamos vivos en esos momentos en que nuestros corazones son conscientes de nuestros tesoros.

 Thornton Wilder

Dramaturgo y novelista norteamericano

💪❤️👍♿🌍

Me siento absolutamente afortunado de poder estar en este lugar, con este grupo de gente en este momento tan difícil, disfrutando de esta experiencia que Fundación También me ha ofrecido. Somos un grupo muy pequeño, Paco de Sevilla, Pablo, Irene y  Audrey de Madrid Enriq de Barcelona y yo de Lleida que esquiamos en silla y   Juan y Jaime de Madrid y Miguel que vive aquí en Sierra Nevada, que nos ayudan y cuidan de nosotros además de ser los  instructores. Las chicas vienen de la federación española de esquí adaptado y Audrey que tiene 16 años es la auténtica máster del grupo pues el año pasado fue campeona de Europa de su categoría. Irene esquía muy bien pero a otro nivel, como nosotros, así que ser uno de los cuatro convocados en España para este stage me hace sentir muy feliz y afortunado.
Hoy por problemas técnicos de la estación hemos esquiado poco, pero ese poco nos ha llenado mucho pues el paisaje y sobre todo el sol han sido de escándalo, así que mañana esperamos poder esquiar más horas que hoy y poder disfrutar de la nieve que sin ser excepcional se deja esquiar muy bien.
Ya tengo ganas de mañana darle caña de nuevo y meterme más de lleno en la labor de mejorar mi técnica y nivel de esquí.

Art i coses boniques a Valencia

sábado, 30 de enero de 2021

ciutat de les arts i albufera

El miedo no evita la muerte, el miedo evita la vida.

Naguip Mahfuz.

Escritor Egipcio Nobel de literatura 1988

💪❤️👍♿🌍 

Hoy es uno de esos días que da gusto viajar por carretera, el sol juega con las nubes que amenazan con descargar su energía, en un momento pasas de abrasarte el brazo y la cara a ver por el retrovisor como una cortina de agua  cae allí donde pasaste cinco minutos antes, Hoy he dormido junto al mar en Miami playa y reanudó mi  Viaje hacia el sur, por carreteras totalmente desiertas por las restricciones por lo que puedo conducir mucho más relajado disfrutabdo sumamente del paisaje, me sorprende ver los primeros almendros en flor, entre naranjos, palmeras, olivos y algarrobos, está todo precioso y al viajar junto al mar, el sol y las nubes crean su propio espectáculo improvisando sobre un escenario marino mil formas brillos y colores que hacen volar mi imaginación. Pero los kilómetros también me agotan así que decido entrar en Valencia a hacer una parada de descanso en la Ciudad de las artes y las ciencias. Valencia está desierta, mucho más que Barcelona, no hay ni tráfico, pero en cuanto me sumerjo en los jardines y parques que rodean este complejo arquitectónico veo que la gente aún existe, la gente de verdad que sabe encontrar la manera de sobrellevar todo esto, y como yo, disfruta de un magnífico día que sería casi perfecto si no fuera por el fuerte viento. Después de comer decido visitar otro lugar magnífico, la Albufera de Valencia. Es un lugar realmente precioso y todo y que mi visita es rápida, tengo la fortuna de acertar un par de lugares donde disfrutar de la soledad y el paisaje, incluso en algún momento parece que he viajado en el tiempo pues me cruzo con un carro de caballos cargado de alfalfa y otros manjares para rumiantes, al igual que el cochero que también va rumiando un cigarro puro mientras le habla a los caballos. 
Me siento afortunado de poder disfrutar de esta libertad, aunque reconozco que me molesta bastante la situación pues he tenido la suerte de poder conseguir los salvoconductos necesarios para este viaje, y es eso justamente lo que aborrezco, está situación, está injusticia, este absurdo sistema policial, controles con agentes armados con fusiles de asalto para pedirme los papeles, como si fuéramos delincuentes......

Mañana os continuo contando cómo sigue mi libertad condicional.

El Batlliu i la vall de Montardit, Sort

L'agricultura és la professió pròpia dels savis, la més adient al senzill, i la ocupació més digne per a tot home lliure.      Frase d&#...