domingo, 20 de noviembre de 2022

vivir y viajar en la Furgo

Un viaje se vive tres veces, cuando lo soñamos, cuando lo vivimos y cuando lo recordamos

💪❤️👍♿🌎🚐
Vivir en una furgo es tener  las estrellas por techo y el asfalto por suelo, ver salir y ponerse el sol muchas veces al año, conocer gente nueva cada día, escuchar diferentes acentos y idiomas a diario y despertar cada día en un lugar diferente, funcionas con la luz del día y con la temperatura ambiente, pasas muchas horas por los caminos, campos, bosques, playas, carreteras y ciudades de un lado hacia otro. En los más de tres años y medio que hace que vivo así, nunca he entrado en un càmping, siempre duermo allí donde me detengo, donde me lleva el destino, y no me va nada mal.
Noviembre da el banderazo de inicio a la época del año más complicada, pues el día acorta mucho y el frió aprieta, en invierno paso muchas horas metido dentro a resguardo del frío la lluvia y la nieve, buscando lugares donde toque el sol hasta el último instante del día para aprovechar su calor, aunque no siempre puede ser.
Los dos primeros años vivi en una Volkswagen Multivan en la que tenía un inversor eléctrico, calefacción estática y una cama, una cocina portátil y muchas ganas de viajar, estava adaptada para conducir pero accedía como un orangutan haciendo dominadas hasta el asiento y la cama y subiendo la silla con polipastos, hice con ella más de 180.000 kilometraje por tres continentes y 35 paises,  Marruecos, Rusia, Turquia, etc etc, está vida me ayudó muchísimo a rehabilitarme emocionalmente de mi lesión medular, pero su tamaño ya me empezaba a condicionar demasiado, así que me lié a camperizar y adaptar una Iveco Dayli mucho mayor que es donde ahora vivo, está ya es otra cosa, 7 metros de largo y 2'60 de alto, equipada con sistema de conducción adaptado y elevador electrico para subir que me instaló ARC vehículos accesibles a quien nunca podré estar suficientemente agradecido, equipada con todas las comodidades, calefacción, ducha, cocina, nevera, etc etc. La camperizacion la hice con amigos, hijos y también con personas que contraté para que me ayudasen, no podia pagar lo que me pedían las empresas así que me busque la vida para tenerla en marcha en unos 8 meses, aunque nunca paro de estar acabando cosas pues se acabó el presupuesto antes de finalizarla, però ya me permitía vivir y viajar con ella. En realidad es como todo el mundo, en casa siempre hay gastos pero mi casa tiene ruedas.
Hoy ha sido la primera noche con la calefacción puesta a tiempo completo, empieza el invierno con su azul cielo y blanco montañas nevadas, muchas horas de lectura y música con la estufa puesta y mucho tiritar al abrir la puerta, ya estoy en mi cuarto invierno como nómada, viviendo cada día con la esperanza de sentirme vivo, útil... feliz.

#albertlleida #elmundoensilladeruedas #patapalos #handbikeros #camperlife #viajar   #accesibilidad  #vida #vidanomada #vivoenlacarretera
https://arc-soluciones.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Batlliu i la vall de Montardit, Sort

L'agricultura és la professió pròpia dels savis, la més adient al senzill, i la ocupació més digne per a tot home lliure.      Frase d&#...