miércoles, 16 de agosto de 2023

Polignano a Mare y Alberobello

Y llega un día, que te das cuenta que nunca has sido valiente, sólo has hecho y vivido mirando al frente, amando, contemplando y compartiendo todo lo que la vida te ha regalado.

    💪❤️👍♿🌎🚐🇮🇹

Siempre que puedo aparcar la furgo frente al mar y poder despertar con su olor color y sonido, lo considero un regalo de la vida. Hoy hemos dormido sobre los acantilados de Polignano a Mare, un turístico pueblo al sur de Bari, esta ubicado sobre unos acantilados que oscilan entre los 25/35 metros y que están plagados de cuevas marinas, algunas de las casas y callejuelas están físicamente sobre viseras de cuevas enormes donde el oleaje rompe con bravura. Es un pueblo delicioso, con rincones llenos de flores, arcos y recovecos entre casitas blancas, es adorable pero a las 10 de la mañana ya estava abarrotado de gente paseando y ya no os digo en la única cala que tiene. Es estrecha y de piedras grandes, encajonada entre acantilados con agua verde cristalina en un entrante en el centro del pueblo, y viendo el paisaje desde un pequeño mirador parecía más un hormiguero que una playa, 🤣😂.
Daniel ha aprovechado para buscar un buen salto que ha repetido varias veces, para zambullirse y disfrutar del Adriático. Imposible el acceso a la playa para la silla de ruedas, así que me he tenido que contentar con mirar desde arriba.
Después de comer hemos ido a Alberobello, otro de esos pueblos que te sorprenden por su peculiaridad. La parte vieja del pueblo está construida en una ladera inclinada y los techos de las casas están construidos de piedras formando un cono, como si fueran las típicas cabanes de volta que se pueden encontrar en zonas rurales de Lleida y Tarragona, con la diferencia que allí eran abrigos para pastores y labriegos y aquí son viviendas, muchas de ellas convertidas en Bet and Breakfast para turistas. Accesibilidad compleja, imprescindible Batec o alguien con ganas de sudar la camiseta subiéndote y sobretodo bajandote por calles en pendiente.
Cenamos en Lecce donde hay un anfiteatro romano pero solo conservado parcialmente y encajonado en el centro del pueblo, ni comparación con el de Pompeya, y una bonita plaza de la iglesia con una acertada iluminación que le da un punto romántico, las callejuelas a petar de gente cenando y paseando. No le hemos dedicado más tiempo y finalmente la decisión ha sido buscar un lugar junto al mar donde dormir, y el premio ha sido otra zona de acantilados junto a la ermita de Madonna Di Rocca Vecchia, otro rincón de mundo que mañana podremos disfrutar.

#albertlleida #elmundoensilladeruedas #patapalos #handbikeros #camperlife #viajar   #accesibilidad  #vida #Batec #llibertat #silladeruedas #Wheelchair #Fauteuilroulant  #vidanomada #vivoenlacarretera  #llibertat #camper #furgocamper #DeporteAdaptado #sitwake SitwakeCrew  #deporteinclusivo ARC vehículos accesibles    Batec Mobility    #estoyloco #Italia   @Freerider Sport events #viajandoporitalia #polignanoamare #Alberobello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Batlliu i la vall de Montardit, Sort

L'agricultura és la professió pròpia dels savis, la més adient al senzill, i la ocupació més digne per a tot home lliure.      Frase d&#...