Nunca vuelvas a decir lo que piensas a alguien que no sea de la familia
Vito Corleone, en El Padrino
💪❤️👍♿🌎🚐🇮🇹
Palermo es una de esas ciudades que me gustan, que están vivas, paseando por sus calles y sobretodo por sus mercados me siento más italiano que turista. En este viaje me he atrevido y esforzado bastante con el idioma que con la ayuda de Duolingo y el traductor de Google me he defendido bastante bien, sobretodo con la comprensión además le "he sacado el polvo" al idioma, pues con 20 años trabaje en un almacén TIR en el puerto de Barcelona y cada día prácticava un poco.
Ayer sábado después de intentar visitar las catacumbas de los capuchinos que como era de esperar, son inaccesibles para la silla, (Daniel si que entro y hizo las fotos que veis) me fui al mercato de Ballarò y me encantó, no es un edificio en si sinó que se extiende por calles y callejuelas donde se mezcla todo, puedes ver un puesto de ropa y al lado uno de pescado o de cacerolas, hay sobretodo gente local pero también turistas, los puesto de comida tienen la música a tope y las parrillas de carne y pescado humean de forma molesta, pero el conjunto en si tiene su armonía y un desorden que me recuerda más a Turquía o Marruecos que no a Italia.
La ciudad también tiene un costado que la descalifica bastante, no està cuidada, muchos barrios parecen favelas, edificios muy mal cuidados o directamente abandonados, y la suciedad, es el lugar más sucio en el que he estado nunca, no he visto un solo barrendero y en los parques que están absolutamente descuidados se acumula la basura por doquier, los contenedores de basura están reventados y se acumulan montañas de bolsas de desperdicios, muebles, coches quemados, chatarra, hasta el punto de dar asco por el olor.
El tráfico y la manera de conducir es otra de las característica de Italia, especialmente en el sur y particularmente en Sicilia. Es de locos. De entrada las motos siguen la ley de la jungla, muchas sin casco y en dirección prohibida, giran donde quieren y e es igual que sea una calle peatonal o por dentro del mercado. Los coches no usan intermitentes y giran donde y como quieren, salen de las calles haciendose sitio pero no se ven discusiones ni accidentes y como todo el mundo lo hace, ya existe un código no escrito para ceder la entrada a quien lo necesita.
En cuanto a la accesibilidad como siempre imprescindible batec y has de circular por la calzada puesto que las aceras son inexistentes o intransitables para la silla.
Todo y así, la ciudad tiene su punto y se merece la visita, puesto que Sicilia si que es un lugar que hay que venir alguns vez en la vida
Escribo esta crónicas en la cubierta del ferry que nos lleva Cerdeña donde continuaremos este l'argot extenso viaje por Italia.
#albertlleida #elmundoensilladeruedas #patapalos #handbikeros #camperlife #viajar #accesibilidad #vida #Batec #llibertat #silladeruedas #Wheelchair #Fauteuilroulant #vidanomada #vivoenlacarretera #llibertat #camper #furgocamper #DeporteAdaptado #sitwake SitwakeCrew #deporteinclusivo ARC vehículos accesibles Batec Mobility #estoyloco #Italia @Freerider Sport events #viajandoporitalia #Sicilia #Ragusa #Modica #Palermo
No hay comentarios:
Publicar un comentario