lunes, 23 de agosto de 2021

Transpirenaica Donosti

Parecía que habíamos llegado al final del camino y resulta que solo era una curva abierta a otro paisaje y a nuevas curiosidades.

Jose Saramago
Escritor y poeta portugués

💪❤️👍♿🌍🚐🏍️

Tengo una bonita historia de amor con Donosti, es sin duda la ciudad que más veces he visitado sin contar Lleida y Barcelona donde he residido gran parte de mi vida. Cada una de las veces que he estado es un buen recuerdo y eso me ha generado un afecto especial hacia ella, ya no solo por ser Guipúzcoa que me pirra de esquina a esquina, o por esa estima que le tengo a Euskadi, es porque ya forma parte de mi vida.
La primera vez fue dando la vuelta a España en moto, debía tener 19 años, la segunda con un grupo de pankis que conocí en Iruña en San Fermines, despues lleve a Montse, la madre de Daniel y Ángel, incluso otra vez fuimos estando ella embaraza. Luego como cocinero, llegaron los congresos de cocina en el Kusal que básicamente eran viajes gastronómicos en los que pude disfrutar y aprender de la cocina vasca en los mejores restaurantes de la ciudad y alrededores, Berasategui, Subijana,Arzak, etc. Recuerdo otra vez que trabaje en el congreso con el equipo de Joan Roca, o otra ocasión que trabajando en la feria en un Stand que me pasaba el día haciendo frituras y tapas de diseño, hice amistad con el cortador de Jamón de Joselito, pues ya habíamos coincidido  en otras ferias y me enseñó a cortar jamón de manera profesional, y esas tardes después de cerrar la feria nos poníamos moraos de jamón y fino La Gitana, ahumados, Champán etc etc etc.. O el día que Montse Struch gran cocinera catalana me invitó a tomar algo en el Museo del Whisky y al abrir la puerta nos encontramos de cara con Arzak, Berasategui y Arguiñano y alli mismo en la barra me los presento, fue una flipada estar charlando de la vida con ellos, como si nos conociéramos de toda la vida.
He cocinado en sociedades gastronómicas, en una de ellas la Alavesa, me pidieron un Pil Pil, fue un gran reto cocinar uno de los platos insignia de Euskadi para expertos en la materia, y ese día me salió el Pil Pil más bien ligado de mi vida, ni yo mismo me lo creía 😅😂 y en el Espacio Topalekua, de la mano de Turisme de Lleida cocinando caracoles dando a conocer Nuestra cocina, y podría seguir con otras tantas historias en esta ciudad, que se haría inacabable.
Pero esta vez Donosti no ha sido el destino, ni siquiera el lugar de paso, esta vez ha sido el final, aquí hemos dado por acabado un viaje que me ha generado mucha felicidad al hacerlo con mis hijos, con ellos  siempre me siento feliz, y aquí junto al peine del viento de Chillida, hemos saboreado el último sorbo de nuestra travesía de los Pirineos junto a buenos amigos de la ciudad con una cerveza en la mano, ha sido un reencuentro, cómo llegar a casa de nuevo, como si en realidad este viaje  hubiera sido "simplemente" parte de mi día a día, otra vivencia más de esta nueva vida que me llegó hace cinco años y que me rompió el corazón además de la espalda, pero que hoy me hace sentir feliz por lo logrado, superado y vivido.
#albertlleida #elmundoensilladeruedas #viajandoconmifurgo #vehiculosadaptados #movilidadreducida #vidanomada #arcvehiculosaccesibles #viajandoporelmundo #silladeruedas #fauteuilroullant 

www.scubaalegre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Batlliu i la vall de Montardit, Sort

L'agricultura és la professió pròpia dels savis, la més adient al senzill, i la ocupació més digne per a tot home lliure.      Frase d&#...