jueves, 25 de julio de 2019

Bosques y pueblos de Estonia


29-07-2019
Hoy el destino me ha despertado junto a una bonita iglesia en Haljala, lugar donde pare a dormir después de disfrutar de la puesta de sol. El plan de hoy empieza por ir a Rakvere,  que todo y que es una de las visitas recomendadas en la zona por su iglesia del siglo XV y las ruinas de un castillo, (inaccesibles) lo que más me atrae la atención son las agujas de la iglesia ortodoxa.
Un par de personas amablemente me ofrecen su ayuda al bajar de la furgo y se agradece, se nota claramente que no son soviéticos,  tienen mucho más de escandinavos, hay que recordar que estamos a menos de 400 km de Estocolmo o a unas horas de navegación,  de echo Tallinn,  la capital y parte de Estonia fueron de dominio vikingo durante siglos.

















Bien pues como ya he visitado el pueblo cambio de registro y me voy al Lahemaa National Park a darme un buen baño de bosque y doy en el clavo,  disfrutando a tope de senderos que me llevan al límite permitido por la silla, pero también caminos más transitables llenos de magia,  la verdad es que he disfrutado de lo lindo y he podido conectar con mi interior entre coníferas y helechos en ese silencio activo que te regala el bosque, con el canto de los pájaros y el viento moviéndose entre las ramas, ha sido perfecto  💪❤👍.
Después de comer y la obligada siesta 🤗, me dirijo a Pirita, una población costera pegada a Tallinn donde de nuevo disfruto de 20 km de carril bicicleta entre árboles siguiendo la línea de costa, de echo llegó a entrar en la capital pero ya con el jaleo de coches y obras decido dar la vuelta hacia la furgoneta , de echo mucha gente esta en la playa en bañador o en bicicleta y manga corta pero yo tengo frío y voy con chaqueta, se nota que soy del sur 😅😂.









Llego a la furgo con las piernas heladas pues voy en pantalón corto, también quería ir a ver la puesta de sol pero se ha tapado y desbarata mis planes así que busco un lugar mejor para pasar la noche, y aquí me tenéis de nuevo escribiendo  mi parte diario 😉, la verdad es que no he tenido tiempo para aburrirme y mañana será un día intenso pues tengo muchas ganas de ir  a ver Tallinn pero esa, ya es otra historia. 

Reflexion del día..........

Vayas a donde vayas
ve con todo tu corazón 

       Confucio

#elmundoensilladeruedas

viernes, 19 de julio de 2019

Savonlinna, Finlandia


25-07-2019
Savonlinna es una pequeña ciudad al sur de Finlandia a o orillas del lago Saimaa que con sus 4.400 km cuadrados es el lago más grande del país, y el quinto de Europa.  Esta muy cerca de la frontera rusa y tiene como atractivo turístico además del lago el bonito castillo de Olavinlinna ubicado en un pequeño islote a pocos metros de la costa.














Esta mañana después de otro desayuno con fresas 🍓🍓 compradas en el mercado del pueblo embarcó en un viejo vapor reconvertido a diésel y arreglado en la parte superior como una terraza con sillas y mesas, a mi me toca ir abajo que es la única zona accesible y damos una vuelta de hora y media que se hace muy agradable puesto que el paisaje todo y ser monocromático,  verde pino y azul lago, todo y que si te fijas bien, las aguas son oscuras, casi negras pero cristalinas.












Una vez de regreso voy al castillo que tiene una pasarela flotante y que no es accesible,  así que a las penas puñalas, me zampao un entrecot, helado de chocolate , café y siesta de dos horas 😎😆 como un campeón 😆.
Por la tarde cogo carretera dirección al parque nacional de Kolovesi donde no acabo de encontrar un lugar adecuado para ir con la silla y circulo plácidamente por carreteras olvidadas del mundo, disfrutando el  momento.
Busco lugar para ver la puesta que presenció mientras el juego caprichoso de luces y envuelto en un silencio sepulcral, me deja atónito y sin palabras... paradojas dea vida.









Reflexión del día.........

Viajar te deja sin palabras
y luego te convierte en narrador

                        Anónimo.

El Batlliu i la vall de Montardit, Sort

L'agricultura és la professió pròpia dels savis, la més adient al senzill, i la ocupació més digne per a tot home lliure.      Frase d&#...