jueves, 4 de julio de 2019

De Amsterdam a Hamburgo



Hoy es el último día en que voy ha hacer largas distancias puesto que más o menos he recuperado el tiempo perdido por problemas burocráticos así que esta mañana chaqueta y pantalon largo que en Amsterdam hace frio


.

Primera impresión de la ciudad? Sucia, muy sucia, ruidosa y como París,  con demasiados turistas, a las 10 de la mañana ya hay un montón de gente por todas partes, por otra parte tiene su punto romántica y atractiva, es como la tipica chica de clase que no era la más mona pero te enamoraba con cada gesto, así es esta ciudad a mis ojos. El barrio rojo está muy bien,  es diferente pero no hay que olvidar que hablamos de prostitución en escaparates bonitos y bien cuidados. 

La típica casa flotante en un lugar idílico de la ciudad

Al lado del barrio rojo, hoy hacia mercado


Curiosa escultura en una fachada

Cada local es una estampa, color a María que te cagas 🤣😂☘☘


No me ha apetecido fumar marihuana en ningún local de los habituales pero toda la zona antigua huele a María constantemente y en cuanto sales de la zona más turística la ciudad pierde el romanticismo. 

Barco repleto de turistas,



Lo de las bicicletas amontonadas es una pasada, algunas llevan años aqui


He ido al Decatlón a reparar mi rueda de la silla que pinché en Paris, y estaba justo en el centro comercial del Ajax Arena.


Parece mentira que este a 80 km de Rotterdam y sea tan diferente, parece hasta otro país. Personalmente yo me quedo con Rotterdam para disfrutar y Amsterdam  para perrear 😆😆


En cuanto a accesibilidad  bordillos constantes en los pasos de cebra, adoquines y hay que andar con cuidado con los raíles del tranvía,  locales de la zona turística muy poco accesibles. He echo 18 km con la Batec, como siempre imprescindible para visitar la ciudad sin problemas.



En cuanto a Hamburgo es la típica ciudad Alemana, con edificios sobrios, avenidas anchas y todo muy bien puesto, muy limpia y ordenada y con pocos turistas, la gente amable y siempre dispuesta a echarte una mano, en el supermercado y aparcando dos personas me han ofrecido su ayuda,  es lo que yo llamo discriminación positiva.  


Un flotador con cuerda preparado para cualquier emergencia 😳😆


Hay que visitar la antigua zona portuaria con los característicos almacenes de tocho rojo, la plaza del reloj y el entorno del lago y la catedral,  también tiene barrio rojo como Amsterdam pero no he ido, tampoco he visitado el museo marítimo que lo aconsejan pero no me interesa el tema, prefiero ver y observar a la gente , hablar con ella si es posible, ese es para mi el mayor valor de viajar,  las personas que se cruzan en tu camino.

El antiguo barrio de almacenes del puerto 






Edificios sobrios mastodónticos y oscuros típicos de Alemania 

Bonita vista de la ciudad desde el rio


Sobre la accesibilidad de la ciudad esta muy bien, aceras llanas y sin reborde, barrio portuario con adoquines y hay que vigilar al cruzar la calle con los raíles de tranvía.  Comercios un poco de todo pero en general una ciudad bastante accesible para la silla y fantástica pa la Batec puesto que hay carril bici en todas partes.  A tener en cuenta que hablo de la zona turística y desconozco como es el resto de la ciudad.
Mañana ya entro en Dinamarca y intentaré ir a algún pueblo pequeño y ver algún fiordo bonito, pero esa, ya es otra historia.
Reflexion del día................

Juega como si nunca pudieses cometer un error
Pero no te sorprendas cuando lo hagas

                                         Johan Cruyff

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Batlliu i la vall de Montardit, Sort

L'agricultura és la professió pròpia dels savis, la més adient al senzill, i la ocupació més digne per a tot home lliure.      Frase d&#...