domingo, 9 de agosto de 2020

De Bretaña a Normandía, castillos y batallas

La guerra es una invención de la mente humana, y la mente humana también puede inventar la paz ☮

Winston Churchill.
Militar y primer ministro británico en la segunda guerra mundial. 

💪❤️👍♿🌍🇫🇷

Me despierto en Jusselin,  precioso pueblo con un castillo soberbio pero que por el tema covid no se puede visitar, ayer tarde ya visite el pueblo así que de buena mañana estoy dirección  Felger. Que maravilla,  es la fortaleza mejor conservada de Europa,  accesible hasta el patio de armas y con audioguia en castellano, imprescindible Batec. La iglesia que hay extramuros es bonita, accesible y con unos vitrales dignos de ver, el pueblo también es chulo. Lugar imprescindible en cualquier viaje a Bretaña. Y de aquí me voy a la tercera maravilla del día, Mont Sant Michel,  recuerdo ya de niño soñar con estar aquí, pues sueño cumplido :-).
Antes de entrar en la fortaleza doy una vuelta por el exterior puesto que la marea muy  alta no será hasta el 21 de agosto, la arena está compactada pero llenas la silla y todo de barro ligeramente orgánico que huele un poco, es el precio a pagar,además de un calor horroroso. Una vez echo el indio con la Batec por la arena , entro por la puerta que va toda la marabunta,  aquí si que está a petar de turistas, calle empedrada, llena de tiendas de souvenirs y de hostelería y con una cuesta inhumana, tengo que soltar manillar pues la Batec ya no tracciona y con manos a las ruedas continuó para arriba, a cada brazada levanto rueda y la gente lo flipa conmigo pero no echan un cable ni de casualidad,  hasta que un buen samaritano me ayuda antes de que me salga el hígado por la boca, recupero aire y continuo para arriba y una pareja se ofrece a empujar unos 10 metros más, eran de Huesca, gracias maños :-). Mi visita acaba en el momento que unas escaleras me cortan el paso, visita corta pero intensa, solo accesible si quieres medir tu capacidad de amor propio, yo, estoy feliz y contento.
Para acabar el día entro ya de lleno en Normandía y voy a ver un cementerio militar alemán,  sobrio pero bonito, cruces y lapidas negras para los más de 9.000 soldados que yacen aquí, los árboles tranquilos, majestuosos,  pero tristes pues cuando lees las lápidas te das cuenta que más del 50% tenían de 18 a 21 años, y no he visto ninguna de más de 40, acojona solo de pensarlo, y más siendo padre. 
Mi día finaliza en Pointe du Hoc, uno de los escenarios del desembarco de Normandía con una puesta de sol que me recupera el Alma y el espíritu.

#elmundoensilladeruedas #Batec #llibertat #mobilitat #wheelchair #AlbertLleida #boira #silladeruedas #lleida #Furgocamper #viscalarepublica #estimo #patapalos #CapHandi #Bretaña #Francia #wheelchairlife #wheelchairtravel #Fauteuilroulant

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Batlliu i la vall de Montardit, Sort

L'agricultura és la professió pròpia dels savis, la més adient al senzill, i la ocupació més digne per a tot home lliure.      Frase d&#...